El exprocurador Alejandro Ordóñez se perfila como uno de los candidatos de la derecha a la Presidencia en las elecciones del 2018.

El pasado primero de abril, los militantes del Centro Democrático se tomaron las calles de las principales ciudades del país para protestar en contra del gobierno de Juan Manuel Santos. Uno de los que lideró las manifestaciones fue el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien se perfila como candidato en las elecciones presidenciales del próximo año.

Con arengas como “¡Ordóñez, presidente!” fue recibido el exprocurador. En un discurso  frente a centenares de asistentes, en la Plaza de Bolívar, calificó a Santos como un “presidente ilegítimo que piensa entregarle el país a las Farc”.

“No tiene sentido permitirle a las Farc 200.000 hectáreas de nuestro territorio para cultivar coca”, señaló el exprocurador.

No obstante, en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras no se menciona el referente de entrega de tierras para cultivo para grupos armados. Lo que se menciona ahí son las garantías que se les darán a las víctimas, como por ejemplo los subsidios que se les dará por haber perdido sus viviendas a causa del conflicto.

Las 200.000 hectáreas mencionadas por Ordóñez no son las que se entregarán a las Farc para cultivar coca, sino que es el número de hectáreas que actualmente están sembradas en Colombia, según el monitoreo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Dicha oficina, en el análisis de la situación, señala por el contrario que el acuerdo de paz ha sido fundamental para combatir este problema y se está trabajando en la incorporación de comunidades vulneradas en los territorios en donde se siembra la coca. De este modo se busca erradicar los cultivos ilícitos y el narcotráfico.

Ordóñez aprovechó el escenario para señalar que el próximo presidente debe ser “desde luego de los nuestros”.

“Nada sin Dios, todo por la patria”, dijo Ordóñez, en medio de la ovación de los asistentes que portaban pancartas y camisetas con temas relacionados a la importancia de la religión católica y los valores de la familia.

img_20170401_122952055_hdr

Los manifestantes portaban camisetas y pancartas en las que mostraban su rechazo a la ideología de género y el respeto a la familia. Fotografía: Maritza Gómez

 

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Maritza Gómez

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.