‘Punto y Aparte’ habló con Halil Ibrahim Gürcan, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Anadolu (Turquía), para saber cómo deben actuar los periodistas cuando su oficio se ve amenazado.

Hasta la fecha, el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela ha censurado varios medios de comunicación como como RCTV, NTN24 y CNN, este último por investigar un presunto negocio en el que varios pasaportes venezolanos estaban siendo vendidos a personas en el Medio Oriente, muchas de ellas relacionadas con el terrorismo.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó a través de su secretario de prensa Sean Spicer, la entrada a la Casa Blanca para el reporte semanal a varios medios de ese país, incluyendo el diario New York Times, Político y la cadena de televisión CNN.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), durante este año se han presentado 103 agresiones contra periodistas en Colombia. Estas agresiones incluyen amenazas, obstrucción al trabajo periodístico, trato inhumano y degradante, tentativas de homicidio y detenciones ilegales.

‘Punto y Aparte’ habló con Halil Ibrahim Gürcan, escritor, profesor y  Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Anadolu (Turquía), quien fue profesor invitado para la maestría en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia, con el fin de encontrar respuestas sobre cómo debe ser el desempeño de la actividad periodística en tiempos de crisis democráticas.

Vea la entrevista completa: 

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Kevin Pérez

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.